Magellan Health

Idiomas

Elija su idioma:

Encontrar un Proveedor

Prepárese para su cita

Esta página brinda información y consejos útiles para ayudarlo a comprender en qué consiste su primera visita a un consejero y a prepararse para ella. Si sabe qué esperar y está preparado, tendrá más probabilidades de obtener la ayuda que desea y de sentirse más cómodo. A continuación, se incluyen algunas recomendaciones.

Considere al consejero como un recurso Algunas personas pueden sentirse incómodas o avergonzadas por tener que consultar a un consejero por sus problemas personales. No obstante, casi todas las personas enfrentan, en algún momento, dificultades que les cuesta resolver de manera independiente.Buscar asistencia para los problemas personales es igual de importante que recibir asistencia para los problemas médicos.

Tener problemas personales no significa "estar loco", ni "tener un colapso nervioso" ni "ser un fracaso". Muy por el contrario, buscar asistencia para un problema, por lo general, es un paso prudente y sensato, además de ser unsigno de fortaleza personal.

Todos los servicios se brindan bajo estricta confidencialidad. La información personal que usted comparte con su consejero es confidencial y no se comparte fuera del programa, a menos que usted firme una autorización para revelar información o que la ley requiera su divulgación.

Cómo pueden ayudarlo las sesiones de consejeríaLos consejeros están disponibles para brindarle asistencia en una amplia gama de situaciones. El consejero lo ayudará a:

  • Aclarar un problema: analizar y evaluar situaciones complejas.
  • Desarrollar un plan de acción: identificar pasos para resolver la situación.
  • Manejar una crisis: ayudarlo a revisar sus opciones.
  • Resolver un problema: muchas preocupaciones pueden resolverse rápidamente, en apenas unas pocas sesiones. Su consejero puede trabajar con usted para alcanzar estos objetivos de tratamiento de corto plazo.
  • Iniciar un proceso de tratamiento: el consejero lo ayudará a resolver cuestiones más complejas que requieran un tratamiento extendido.

Qué llevar a la primera sesión

  • Lista de preguntas por escrito.Anote sus preguntas y preocupaciones, y lleve la lista con usted. A veces, es difícil recordar todos los problemas o las cuestiones, especialmente en una situación nueva.
  • Notas acerca del problema.Lleve cualquier nota, documento o registro que lo ayude a recordar y describir el problema al consejero.
  • Antecedentes del problema.Incluya información sobre cuánto hace que tiene el problema. También incluya información sobre problemas similares que haya tenido en el pasado y cómo los resolvió.
  • Medicamentos.Lleve todos los medicamentos que toma actualmente, en lo posible, con la etiqueta de la farmacia. Esto ayudará a su consejero a brindarle una evaluación más completa.
  • Personas influyentes.Cuando sea apropiado, lleve a la primera sesión a los miembros de familia u otras personas influyentes que estén involucrados en el problema.

Descripción del proceso de la sesión

  • Ambiente.El consultorio del consejero, por lo general, es un consultorio privado ubicado en un lugar accesible. El consultorio será cómodo, tranquilo y estará diseñado para conversaciones privadas.
  • Evaluación.Se le pedirá que llene algunos formularios. El consejero le hará algunas preguntas para entender mejor sus preocupaciones y hablará con usted acerca de las opciones que tiene disponibles.
  • Remisiones.Es posible que el consejero lo remita a un especialista o a otros profesionales clínicos.

Qué puede esperar cuando llame a su proveedor de salud mental

Queremos que le resulte lo más sencillo posible obtener la atención que necesita. Comunicarse con un terapeuta por preocupaciones relacionadas con la salud mental puede involucrar que tenga que dejar un mensaje y esperar que el terapeuta le devuelva la llamada.

En el horario de atención, los terapeutas están atendiendo a los miembros. Es posible que no puedan contestar el teléfono cuando usted llame. Deje un mensaje y espere que le devuelvan la llamada. En el término de 24 horas, le devolverán la llamada. Si el terapeuta no le devuelve la llamada, comuníquese con Magellan al 1-800-424-4399 o al número TTY 800-424-4415. Es posible que, cuando usted llame, el mensaje del terapeuta incluya instrucciones adicionales, como un número de buscapersonas o qué hacer si se trata de una llamada de emergencia.

Volver al comienzo

Recuperación y restablecimiento

Más información acerca de la promoción de la elección, la dirección y el control para aquellos con enfermedad mental grave.

Cursos en Internet

Magellan se ha asociado con expertos nacionales en salud mental a fin de ofrecer cursos en Internet.

Contáctenos

Llamadas gratis: 800-424-4399
TTY: 800-424-4416
Fraude y abuso: 800-488-2917

Estamos disponibles las 24 horas del día.

Email: LouisianaInfo@MagellanHealth.com